¿Tienes estadísticas de tu sitio?

Una de las estadística que yo uso con mis clientes para obtener mejor información de las entradas de sitio es la herramienta de Google Analytics. Y te la recomiendo ampliamente.

Aunque parezca comercial, que no lo es, con Google Analytics podrás revisar, entre otras cosas:

  • El número de usuarios que ingresan a tu sitio.
  • El número de veces que ingresan a tu sitio.
  • El país
  • La zona

Aunque los dos primeros puntos parezcan lo mismo no lo son. Por ejemplo, puedes tener registrados 2 usuarios, pero 5 visitas. Es decir, uno o tal vez los 2 usuarios han visitado tu página más de una vez.

Otra métrica importante:

  • Tiempo en que los visitantes están en tu sitio, es importante que este en tu sitio más de un minuto, si permanecen sólo segundos el contenido de tu sitio no está siendo de importancia para el visitante.

Y:

  • Si tengo un producto que puede ser util para varias empresas ¿qué tipo de clientes me contactan?
    Si sólo me contactan escuelas, es porque mi sitio web tiene el lenguaje que el personal de escuelas utiliza, pero si quiero que me contacten las empresas de alimentos debo de añadir información que conecte con las industrias de alimentos.

Estos son sólo algunos puntos a tener en cuenta al obtener las mediciones de tu sitio web. Con esta información en números, podrás tener un mejor diagnósitico de cómo está funcionando tu sitio y crear estrategias de crecimiento para tu negocio a través de tu página web.

Recuerda lo que no se mide no se puede mejorar.

Así que mide, mide y vuelve a medir.