Para tener una página en internet necesitas colocar la información en algún lado y ese lugar es el hosting. En si el hosting es el equipo donde se va a almacenar la información de tu sitio web, las fotos, el correo, la base de datos, la configuración de tu sitio y el que va a responder cada vez que busquen tu página en internet. Así que no lo tomes a la ligera.

Te voy a dar mi recomendación de hosting que he utilizado, y te voy a comentar cuales no sugiero utilizar..

En México el servicio de hosting que más recomiendo es “Su Empresa”. Desventajas: el soporte es lento. Ventajas: de los servicios de hospedaje (hosting) en México es el que se cae menos. “Su empresa” te puede servir bien si tu página sólo es informativa y no necesita configuraciones muy especializadas. Ahora si buscas tener una tienda en internet o algo más elaborado, “Su Empresa” no es opción.

Otra empresa en México que ofrece precios muy bajos es “Neubox”, pero esta no te la recomiendo. Tengo unos clientes que tienen contratados servicios con ellos y tienen problemas porque se les cae la página al menos 5 días al año. Así que cuidado lo barato a veces suele ser muy caro.

Yo suelo usar “BlueHost”, con mis clientes, pero el servicio de E.U. ya que el de México es bastante malo. Blue Host E.U. da un soporte rápido, y una vez contratando uno se olvida del hosting hasta que toca pagarlo.

Ahora cuidado el servicio de México de “Blue Host” es bastante malo. No contrates “Blue Host” si el sitio donde contratas se muestra en español. El servicio es malo y el soporte peor.

Otro hosting que recomiendo a mis clientes es “Arvixe”, el costo es más barato que “Blue Host”, el soporte técnico durante el día es muy rápido. Cuando he llegado a tener fallas con el servicio de “Arvixe” pronto lo han solucionado.

También en algún momento trabajamos con “Host Monster”, en su momento fue buena opción pero por conocidos me han dicho que la seguridad es bastante mala últimamente.

Otra opción es “Go Daddy”, a mi parecer el hosting da un servicio lento al resolver las páginas en internet. Para hacer cualquier cambio hay que realizar una serie de pasos, mandar autorizaciones y demás. Se que todo es por la seguridad pero un paso que en otros servidores en muy sencillo en “Go Daddy” es más engorroso.

Y por último “1and1”, en algún proyecto me toco trabajar con esta compañía, a mi clienta le gustaba mucho el servicio porque el soporte es muy personalizado. Si tenía algún problema le llamaban y le ayudaban en el momento. Por la parte técnica no me gusto tanto ya que se me hizo lenta la respuesta cuando se visitaba el sitio WEB.

En conclusión en México aun falta un buen servicio de hosting y en este momento no puedo recomendar alguno. Pero los costos son más bajos, (a veces tres veces más baratos que los de E.U.). Si tu página web solo es informativa un hosting en México puede ser una buena opción, pero si en algún momento usas formularios o necesitas una configuración especial estos servicios de hospedaje no los recomiendo.

Ahora si buscas pagar el servicio y olvidarte de tener que llamar al soporte técnico porque se cayo la página, Blue Host E.U. es mi recomendación. Pero asegúrate que sea el de E.U.

Estas han sido mis experiencias con los hosting si tu tienes alguna que desees compartir adelante.